martes, 18 de marzo de 2014

18 de marzo de 2014, martes


martes segunda semana

Is 1,10.16-20   Sal 49,8-23   Mt 23,1-12

 

Hacer el bien de palabra y de obra

 

Palabra de Dios

 

J

esus habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen».   (Mt 23,1-3)

 

Reflexión

     Los acróbatas del circo siempre me han hecho reflexionar: se lanzan al vacío confiando en alguien que los va a coger. De esta manera pueden hacer sus saltos mortales. Los que hacen espectacular su acción son los que los agarran, que están en el momento justo en el sitio justo.

     Nuestra vida se parece a un salto al vacío; por nuestra buena suerte, Dios está siempre en el sitio justo en el momento justo porque él no es como los escribas y fariseos, que sólo dictan leyes y prescripciones.

 

Oración

Tu Reino es amor, orden, sabiduría.

R.: Que se realice lo que tu quieres, Padre.

En Ti encuentra su unidad lo que en nosotros es contradicción.

R.: Que se realice lo que tu quieres, Padre.

De Ti recibe tranquilidad lo que en nosotros es afán.

R.: Que se realice lo que tu quieres, Padre.

 

Reino ya presente y que sigue llegando

     El Reino de Dios es, al mismo tiempo, presente y futuro. Debemos vivir la alegría del encuentro presente y el deseo del encuentro futuro. En la naturaleza del Reino está metida esta tensión entre el ya y el aún no. Una tensión que califica el mismo tiempo y la posición del hombre frente a la acción de Dios.

     Se espera el Reino porque aún no ha llegado, porque aún no ha venido plenamente; desde el momento en que se identifica con la presencia de Dios, que tiempo y espacio no pueden contener, debe siempre venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario