lunes, 10 de marzo de 2014

10 de marzo de 2014


lunes primera semana

Lev 19,1-2.11-18   Sal 18,8-15   Mt 25,31-46

 
Cada vez que…

 
Palabra de Dios
 

L

os justos le contestarán: «Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber? ¿Cuándo te hemos visto forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?».  (Mt 25,37-40)

 
Reflexión

     Cada vez que lo hicisteis… Tomar en serio esta página del Evangelio quiere decir ver con ojos nuevos a cada pobre que encontramos. Pobres son los que viven en las chabolas o que duermen en la calle. Pero, además de esta pobreza (no tan) alejada de nosotros, hay otra pobreza que nos es más cercana. Pobres son los que no se sienten amados. Y estos pobres los encontramos, quizás, en nuestra misma familia, en las iglesias o en los sitios de trabajo. Al final ¡todos seremos juzgados sobre el amor!

 
Oración

     Todo brota de Ti y a Ti vuelve.

R.: Lo que eres se manifieste, oh Padre.

     Todo procede de Ti y en Ti encuentra su fuerza.

R.: Lo que eres se manifieste, oh Padre.

     Todo tiene en sí el sello de Tu amor.

R.: Lo que eres se manifieste, oh Padre.

 
Tu nombre es manifestado entre los pueblos

     Dios crea un pueblo que lleva su nombre. Un nombre que hay que revelar a todos los pueblos de la tierra empezando por el pueblo que Dios ha escogido para sí. Haré que sea reconocida la grandeza de mi nombre, que vosotros profanasteis entre las naciones (Ez 36,23). Dios santifica su nombre, lo engrandece delante de todos los pueblos cambiando a su pueblo desde dentro. Sólo en el día en que el Espíritu nos llene de su presencia hasta lo más profundo de nuestro ser, seremos capaces de manifestar el nombre del Todo Santo a los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario