lunes, 17 de marzo de 2014

17 de marzo de 2014, lunes


lunes segunda semana

Dan 9,4-10   Sal 78,8-13   Lc 6,36-38


 

Sed misericordiosos

 

Palabra de Dios

 

«S

ed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis y Dios no os juzgará; perdonad y Dios os perdonará. Dad y Dios os dará».   (Lc 6,36-38)

 

Reflexión

     Es misericordioso quien se deja afectar por la miseria del hombre, el que está abierto a la necesidad ajena y presta ayuda donde halla a alguien oprimido por la carga. Jesús anuncia que Dios es Padre misericordioso. El reino de Dios comienza con el anuncio del Evangelio a los pobres y con la proclamación de un tiempo de salvación…, de la alegría del Padre celestial por los pecadores que vuelven a él.

     La misericordia del Padre enseña al discípulo lo que él mismo ha de hacer. Como Dios es llamado misericordioso y clemente sé tú también misericordioso y clemente y da a todos sin compensación. Como Dios es llamado bondadoso, sé tú también bondadoso…

 

Oración

Tu Reino, Señor, son las estrellas, los astros, los mares.

R.: Que se realice lo que tu quieres, Padre.

Tu Reino, Señor, son las nubes, los montes, las selvas.

R.: Que se realice lo que tu quieres, Padre.

Tu Reino, Señor, son los desiertos de hielo y de arena.

R.: Que se realice lo que tu quieres, Padre.

 

Reino que es paz, justicia y amor

     “El tiempo se ha cumplido y el Misterio de Dios está cerca”. Dios obra aquí y ahora. Si buscamos la paz y la justicia, si construimos una sociedad nueva en el amor, entonces toma cuerpo el Reino de Dios. Cuando miramos las cosas con los ojos de Dios y obramos como obraría Él, entonces se realiza el Reino. No estamos llamados a anunciar o a construir el Reino de Dios como lo imaginamos nosotros sino como lo quiere Dios. Puede ser que no encontremos lo que buscamos pero seguiríamos añorando el Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario