lunes, 2 de julio de 2012

Méjico 2012_02

Estamos a una hora de subirnos al bus para ir ya hacia la misión y terminar la parte urbana de esta experiencia.

En estos dos días en la capital hemos podido visitar las pirámides de Teotihuacan, la Guadalupana (que un año más nos protegió de la tormenta), la plaza de Tlatelolco, el palacio de Bellas Artes, Xochimilco (la visita a este barrio y sus canales fue surrealista porque el típico tormentón vespertino cayó mientras navegábamos pro los canales y comíamos en la barca). Pudimos adentrarnos en la visión indígena de la vida gracias a Alfonso (recuerdos a quienes le conocéis) y visitar la teología en la que encontramos a cuatro de la comunidad de cuatro nacionalidades distintas (Brasil, Burundi, Congo e Italia, todos muy deportivos felicitándonos por la victoria de España que ya había sucedido).

Ayer hubo elecciones en México. Salvo las vueltas de los helicópteros desde temprano y el aumento de presencia policial la jornada, la menos en la capital, fue muy tranquila.

Y a partir de hoy vamos a ver otra cara de México, más rural, más anclada en las tradiciones y de alguna forma la que venimos a compartir especialmente.

Gracias a los que habéis mandado mensajes y ánimos.

Cuando pueda desde Santa Cruz escribiré alguna noticia más.

Antxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario