domingo, 15 de julio de 2012

Ceuta 2012 (04)

14/07/2012

Ya estamos en el ecuador de nuestro campo de trabajo, y aquí seguimos dando y recibiendo ...  La sensación de todos es que recibimos más de lo que damos.
¡Cuanto nos alegramos de haber venido!; es un regalo de Dios.  Compartimos realidades, vivencias, hacemos oración, recibimos formación, ... y a fin de cuentos, nos despojamos de lo superfluo para quedarnos con lo esencial.

Ayer visitamos un templo hindú.  Es bonito escuchar de ellos mismos lo tolerantes que son con las diferentes religiones.  Además de figuras de sus deidades, tenían una mesita con iconografía y fotos de santos cristianos o personajes de otras religiones.  Comentaban que tuvieron, hace poco, un hermanamiento con la Virgen del Rocío, de la cual tenían un hermoso cuadro en una de sus paredes.  Nos explicaron también fiestas de ellos, rituales, ...  Fue una grata experiencia.





Por la tarde, como es de costumbre, tuvimos nuestra oración de profundización y luego una oración muy bonita sobre las Bienaventuranzas; fue de una manera diferente, para enmarcarlas dentro de los tiempos que vivimos.
Por la noche concluimos con nuestra cena familiar y una película sobre los derechos de la infancia y los valores del mundo africanos y del nuestro.

Bueno, mañana ... más.

Un fuerte abrazo,
Domingo, Evaristo, Gigi, Loles, María, María Elvira, María José, Mario, Michelle, Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario