jueves, 12 de julio de 2012

Ceuta 2012 (02)

11/07/2012
Ayer fue nuestro tercer día en el campo de trabajo.  Nos dividimos en dos grupos . uno de ellos fue al CETI y el otro al Centro San Antonio, donde se ha estado con menores; mientras tanto Mario colaboró en la preparación del almuerzo en la residencia Nazareth.

La mayoría de los menores eran marroquíes (de pueblos fronterizos como Castillejos) y otros pocos de Sierra Leona, Costa de Marfil, Guinea y Gabón.  Los de origen marroquí pasan la frontera en busca de tener la mayoría de edad y entonces pasar algunos a la península y otros volver a sus casas.  Por cierto, en los juegos, los menores demostraban ser unos “habilidosos tramposos”.

Por la tarde, a las 17.00 h. tuvimos una ‘oración de profundización’, reflexionando sobre algo que nos hubiera acontecido de una manera más especial, y poniéndole alguna palabra, alguna imagen, o relacionándolo con algún pasaje bíblico.


A las 17.30 h., el párroco d. José Manuel, nos habló sobre las cuatro comunidades que conviven en Ceuta . cristiana, musulmana, hindú y israelita, y como conviven unas con otras dentro de un marco de interculturalidad.





Posteriormente trabajamos las actividades para el día siguiente, cenamos y terminamos con una oración, dando gracias por todo lo que habíamos compartido.

Mañana 12/07… más, pues tenemos previstas también actividades con todos estos chicos y chicas por la ciudad y …

Domingo, Evaristo, Gigi, Loles, María, María Elvira, María José, Mario, Michelle, Miguel Ángel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario