viernes, 20 de julio de 2012

Ceuta 2012 (06)

20/07/2012
 
Hola a todos de nuevo :

Hoy es nuestro último día de este campo de trabajo de verano.  La semana que se va a terminar, a sido muy intensa : ya hemos dicho algo en el mensaje precedente.
Miércoles hemos compartido la cena con el párroco que nos acoge, d. José Manuel, con el nuevo Vicario general de Ceuta, d. Juan José, y con la responsable del Centro San Antonio, Mayte que vino con su marido Salvador y su hija.

Naturalmente por la mañana hemos seguido teniendo nuestras actividades con los jóvenes inmigrantes (a destacar una salida a la playa) y por la tarde hemos seguido con nuestras oraciones, formación, …  Ayer, dedicamos bastante tiempo a la evaluación de este campo de trabajo, sobre todo con vista a posibles campos el verano próximo.

Mañana nos vamos y nos dejamos diciéndonos un ‘hasta luego’.

Nos vamos con una gran deuda : una deuda de AMOR.  ¡Cuantas veces en nuestro quehacer diario no vemos a Jesús, no le escuchamos, no nos dejamos tocar por Él!  Aquí, donde hemos intentado despojarnos de lo superfluo, hemos abierto nuestro corazón, y sentimos que Él nos ha tocado, que es Él que nos invita a continuar.

Todo esto que hemos vivido y compartido nos va ayudar a saber ver mejor a Jesús en aquellos que sufren, en los más débiles, en los más necesitados.  Queremos dar gracias a Dios por haber llamado a nuestra puerta, por habernos tocado y por habernos dejado verle y escucharle.

Gracias también a todas aquellas personas que hemos ido encontrando por el camino : los que nos han acogido, trabajadores y voluntarios de los centros, algunos de ellos son un ejemplo de testimonio.

Gracias a todos aquellos que habéis permanecido con nosotros en la oración, y … como no, gracias también a estos inmigrantes.  Algunos, muchos, han venido de muy lejos.  Gracias por compartir con nosotros vuestra alegrías y tristezas, esperanzas y desesperanzas, ilusiones y desilusiones, …, pues no sólo decimos, sino que sentimos que todo ello, lo bueno y lo malo vuestro, es nuestro también.

Hasta pronto.
Un fuerte abrazo,
Domingo, Evaristo, Gigi, Loles, María, María Elvira, María José, Mario, Michelle, Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario