lunes, 1 de agosto de 2011

NOTICIAS DE SANTA CRUZ (3)

Yo creo que este es mi último mensaje antes de repensar todo. Al final de los casi 26 días que estuvimos en la Huasteca, nos encontramos visitando Xochimilco, La Villa de Guadalupe y Teotihucan. Lugares emblemático para México y sobre todo que conforman nuestra pequeña experiencia misionera. Ojalá y estos mensaje ayuden a todos a reavivar el espíritu de la Misión de la Iglesia. Ojalá y que nosotros nunca olvidemos que Dios nos envía a hombres y mujeres muy concretos que revisten una cultura. Aquí nos hemos dado cuenta del amor que se le tiene a la "morenita del Tepeyac", la Virgen de Guadalupe. Los indigenas la quieren muchísimo. Hasta llegan a tener dos o tres imágenes de ella en sus iglesias, lo mismo en sus altares que tienen en sus casas.

Se observa en los ojos de Nani, Javier, Antonio, Manolo y Manu mucha alegría. Están un poco cansados porque han vivido una especie de maratón. Pero con mucha alegría en sus corazones se van, al parecer, dispuestos para seguir contagiando el santo entusiasmo de la misión que Jesús nos ha encomendado. Curioso como en Baena y Luque se van viendo los frutos de tanta animación misionera. Alguno de ellos me comentó que siempre habían escuchado hablar de los misioneros y misionera, pero otra cosa es vivir algo de lo que ellos viven. Otro me comentó que desde lejos se puede hablar de pobreza pero es una cosa muy distinta cuando se sufre. En fin todas estas frases que he ido recogiendo a lo largo de la experiencia reflejan que aquí Dios no ha hablado. Ya los escucharéis vosotros mismo, pero seguro que lo que más hablará será la alegría y paz que podrán transmitir, el deseo y ardor de comprometerse más con el anuncio del Evangelio y ciertamente el cambio personal que una experienca así refleja en el que la ha vivido. Que todo esto no deje nunca de entusiarmarnos y abandonar nuestros miedos de ir al encuentro del otro y del Otro. Ya decía Juan: lo que habéis oído, lo que habéis visto, lo que habéis tocado, os lo anunciamos: Es Cristo el Señor Jesús que sigue caminando los caminos de la humanidad a través de miles de seres humanos por los que él dio su vida y por los que él nos invita a dar la nuestra.

Un abrazo sincero y hasta pronto.

p.d. Mañana miércoles 27 de julio los cinco mosqueteros regresan a Madrid y el jueves, Dios mediante, estarán en sus casas. Por mi parte voy a visitar a mi madre y regreso el día 5 a Madrid para preparar y unirme a la preparación y vivencia de las JMJ Madrid 2011.

Rolando Ruiz Durán sx

No hay comentarios:

Publicar un comentario