lunes, 1 de agosto de 2011

FIN DE LA EXPERIENCIA EN ACOYOTLA

El viaje de vuelta a España ha resultado rápido y cómodo. Lo único malo es la hora de llegada, que prevista a las 6 de la mañana se ha adelantado hasta las 5,15. De hecho, con maletas y todo ya estábamos fuera de los controles y en los pasillos para salir antes de la hora prevista de llegada del avión. Menos mal que ahí nos hemos entretenido mirando horarios de autobuses y trenes para volver a nuestras casas y entonces nos ha encontrado la hermana de uno de los viajeros, que no sabíamos que iba a ir a esperarnos. Tiene mérito que viviendo en Alcobendas haya llegado a las 6 de la mañana al aeropuerto, pero por poco se queda sin vernos después del madrugón...

A las 15 horas ya estaba en Murcia. Esta ciudad parece la ciudad fantasma por las pocas personas que resisten en ella. Tras los agobios del metro de México, abarrotado hasta la exageración, se agradece pasear por una ciudad vacía.

El último día en México lo dedicamos a visitar el barrio de Xochimilco (despertó en nosotros división de opiniones) y a compras alrededor del Zócalo, la plaza central de la capital.Nuestra evaluación de la experiencia es muy positiva, sobre todo por la belleza de los paisajes (hemos hecho más de 1.300 fotos, a ver si seleccionamos unas cuantas para colgar en nuestro blog) y por los encuentros con las personas del lugar: su disponibilidad, hospitalidad y vivencia de la fe a pesar de las dificultades nos hacen crecer siempre.

El grupo que estuvo en Santa Cruz (México) ya llegó el jueves, nosotros hemos llegado hoy y dejamos ahora el relevo al grupo que va a Colombia con Mario. Mañana se encontrarán en Madrid y el martes viajarán a otra tierra muy bonita y con personas excepcionales.

Gracias por vuestras oraciones, se han notado.

Besos y abrazos y hasta cuando nos veamos.
 
Antxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario