martes, 9 de agosto de 2011

NOTICIAS DE SANTA CRUZ (4)

Seguimos poniendo bajo este título las contribuciones de aquellas/os que han estado de esperiencia misionera en Méjico y precisamente en Santa Cruz. Todas/os ya han vuelto en buenas salud, dando gracias a Dios.

Un saludo,
Gigi

------------------



Durante el año las parroquias de Santa María la Mayor de Baena, La Asunción de Luque y la Asúnción de Priego de Córdoba, en común acuerdo con sus párrocos y con la Delegación de Misiones de Córdoba hemos preparado una formación para la misión que terminaría para los que lo quisieran con una experiencia de un mes en las parroquias de Acoyotla y Santa Cruz de la Diócesis de Huejutla. Estas parroquias están a cargo de los Misioneros Javerianos y han acogido dos grupos de laicos españoles para vivir la experiencia. Cabe mencionar un joven de Albacete Juan Fran que en acuerdo con la Delegación de Misiones de Albacete ha podido hacer también su formación. En total se trata de ocho personas: 4 de Baena, 1 de Luque, 1 de Priego de Córdoba, 1 de Albacete y 1 de Madrid.
Ellos felices por lo que ahí han vivido nos comunican sus alegrías y desean contagiarnos del espíritu misionero que no olvida la realidad española en su tarea evangelizadora de la nueva evangelización.
Se trató de seis formaciones con alguna convivencia para crear grupo y comunidad y un mes en tierra de misión. Ahora les espera el don de trasnmitir lo recibido y la tarea de contagiar a los demás cristianos el deseo de vivir la misión como seguimiento de Cristo.
Rolando Ruiz Durán sx

La ubicación de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario