martes, 9 de agosto de 2011

NOTICIAS DE SANTA CRUZ (7)

Camino de las Misiones

El que busca encuentra.
Para todos aquellos que vais a leer este testimonio, tengo que decir que este viaje hace tiempo que empezó, pues fue una semilla que plantó el Señor en mi corazón.

Como podréis imaginar antes de empezar este viaje tuve que dar un salto de fe y lanzarme a lo desconocido con todos mis miedos personales que tuve que afrontar. Salí de mi mismo y de mis seguridades. Me arriesgué a hacer el camino, me deshice de tantas certezas, autosuficiencias y comodidades.

Puse alma y corazón, esperando el encuentro, el hallazgo, la meta, la gracia. Y supe que el camino sólo se hace al andar y andando.

Dios me llamó y yo me atreví a decir si.

Todo empezó un 12 de febrero, donde comienza una experiencia, que desde mi punto de vista marca un antes y un después en mi compromiso como cristiano. Fue en aquel día, donde conocí la vocación de una maravillosa persona llamada Rolando, una vocación que ya desde algo más joven venía llamándome la atención por aquello de ser para mi, una expresión destacable de servicio a los demás.

Gracias a este día, la posibilidad de poder formar parte de este mundo, se hizo realidad, siendo posible tener una experiencia misionera. Fue de tal agrado esa posibilidad, que sin pensarlo dije directamente que si, yo levante la mano y dije para mi, ¡que sea lo que Dios quiera!

¡Yo estoy loco! Eso es lo siguiente que se me vino a la cabeza, para que negarlo, nada más decir que si, ya dije, espérate Antonio, que esto es más serio de lo que parece, y es verdad, afrontar para mi este asunto suponía dar un paso de mucho valor y responsabilidad.

Si una cosa me han dicho muchas veces, es que el Señor siempre está ahí con tigo, siempre esta tendiéndote su mano y esperando a que tu se la cojas, y es verdad, yo puedo afirmar que esto es cierto, solo tienes que querer escucharlo, a veces te llama por un mensaje de móvil, otras por un familiar, otras por un amig@, otras en soledad o cuando lo pasas mal… pero lo que es cierto que siempre está ahí, y hay que saber estar con El.

Pues señores, si te llama, ¿que vas a hacer? Quería respuestas para mi vida y Dios puso la luz necesaria. Pues nada aquí me veo en pleno mes de junio, preparándome, pensando en la maleta, que si las vacunas, si esto si lo otro, ¡¡¡ que es que en cuestión de días me voy para Méjico!!! que es el país donde vamos a ir, concretamente a Santa Cruz que se encuentra en la Diócesis de Huejutla, en el estado de Hidalgo, donde conviviremos junto a dos comunidades indígenas situadas en la selva, viviendo junto con ellos en sus casas.


Son varias las formaciones que se han dado durante todo este año para poder realizar este viaje medio preparado (digo medio, porque hasta que yo me vea allí no se no se…), en ellas hemos estudiado todos los aspectos más necesarios para poder estar capacitados y así saber afrontar este viaje como se merece, en ellas, también hemos tenido la oportunidad de escuchar y hablar con otros misioneros como se dio en el caso de la convivencia tenida en Madrid en la casa de los misioneros Javerianos.

Digo hemos, porque no soy yo solo el que me voy, somos 5 el numero total de personas que vamos y conformamos el grupo para realizar el viaje (Manolo, Nani, Manu, Javi y yo), 5 personas que de una manera o de otras estamos bastante vinculados con la Parroquia, cada una con nuestras virtudes y nuestros defectos pero que unidos todos, junto con el Padre Rolando esperamos dar de nosotros todo lo mejor que podamos tener y lo que el Señor así quiera, pues es Él junto con nuestra comunidad quien nos envía.

Pues nada más, dar las gracias a todos los que nos habéis facilitado poder vivir esta experiencia, a la comunidad de Santa María la Mayor, a nuestro familiares, amig@s  que viven junto conmigo esta experiencia etc. …
A la vuelta ya os contaré,  indudablemente, con una información mucho más enriquecedora aprendida en este lugar que esperemos que junto con nosotros también podáis vivirla.

Rezar para que seamos capaces de transmitir la alegría, la luz y el amor, de ser testimonio y  saber darnos a los demás.

Un abrazo muy fuerte.
Antonio José Gómez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario