martes, 24 de septiembre de 2013

Mes misionero preparado por el SCAM

Misioneros y misioneras del SCAM durante la asamblea de septiembre 2013

El Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) surgió en 1971 para coordinar las tareas de animación de los institutos exclusivamente misioneros presentes en España, entre los que estamos los misioneros javerianos. A lo largo de los años nos hemos dado cuenta que el SCAM nos ayuda también a crecer en una espiritualidad de comunión que va más allá del simple “distribuir tareas”. Además, el hecho de que en una misma campaña colaboremos misioneros/as de distintos institutos resulta altamente educativo para quienes participamos en esa campaña y también para quienes entran en contacto con nosotros.

El SCAM tiene un blog que encontráis en http://misionesscam.blogspot.com.es/p/presentacion.html

El SCAM ha elaborado un mes misionero de oración y testimonio con el primer objetivo, evidente, de rezar por la misión y los misioneros/as y especialmente que esa oración se vuelva vocacional porque “no hay misión sin misioneros/as”.

Otro objetivo es el de darnos a conocer compartiendo las variadas experiencias misioneras y la rica espiritualidad de nuestros institutos.

Y pro fin, no queremos que el mes misionero, que es todo octubre, se reduzca al día del DOMUND ¡La misión en la Iglesia necesita más presencia!

En este blog iremos colgando la oración y el testimonio para cada uno de los 31 días del mes de octubre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario