martes, 26 de julio de 2011

Noticias de Santa Cruz (2)

Queridos todos (Baena, Luque, Priego, Córdoba, Murcia y Madrid)
Es verdad que dentro de poco ya estaremos viviendo las JMJ Madrid 2011. Nuestra experiencia misionera en Santa Cruz prácticamente ha terminado. Esta mañana a las cinco de la mañana llegamos a Ciudad de México. Viajamos de noche y después de los últimos once días en Chacas de arriba nuestros corazones rebosan aún alegría. Espero que sigan rebosando y aún más que la contagien. La misión de Cristo es alegría que contagia. Si hubieséis podido estar aquí para ir contemplando los rostros de Nani, Manolo, Manu, Javi y Antonio. Se han transformado pero más sus corazones. El último día decían de corazón que ellos no se arrepienten para nada de la experiencia hecha. Me alegró mucho porque no quiere decir que no hayan vivido alguna incomodidad. Ciertamente les encontraréis más delgados. El calor ha estado al orden del día pero en nadie se ve ni la más mínima pizca de tristeza. Hoy me lo han demostrado, hemos ido a conocer Xochimilco (un canal de lo que queda del lago que los Aztecas utilizaban para sembrar no sólo maiz sino también flores). Después hemos ido a ver a la Guadalupana al cerro del Tepeyac para decirle gracias y que nos siga animando en la misión y aún más por tanta gente tan buena que hemos conocido y que nos han brindado tanta hospitalidad.

Ya los escucharéis más delante. Ellos están felices y son capaces de transmitir alegría. El último día se les veía incluso como tristes. Tuve que llamarles para que se viniesen porque no paraban en despedidas. La gente lloraba y ellos también se han conmovido. Es fácil de entender cuando se vive lo que hemos vivido, pero es difícil de explicar.

Puedo decir con alegría que Dios nos ha tocado el corazón porque nos hemos dejado tocar por él y hemos tentado de tocar la llaga de nuestros hermanos. La sencillez, la precariedad, la alegría, la capacidad de compartir lo que tiene... en fin... parece todo paradójico pero es evangélico. Nadie es más feliz que cuando a imitación de Cristo se da a sí mismo. Ellos han dado y se han dado ellos mismos durante un mes de experiencia de Misión. Ciertemente ninguno podrá volver a ser el mismo. Ellos han experimentado lo que decía Raúl Follereau "Naide tiene el derecho de ser feliz a solas".

En fin, así es la misión, no podemos pensar sólo en nosotros ...

Rolando Ruiz Durán sx





No hay comentarios:

Publicar un comentario