miércoles, 20 de julio de 2011

Noticias de Méjico (2)

Si el mensaje de la semana pasada lo mandé por la fuerte lluvia, este lo mandó mientras esperamo que arreglen la caminoneta que nos va a llevar a casa. Seguimos teninedo contratiempos con la luz y las lluvias, que continúan, a ratos fuertes. Esto hace que los caminos estén impracticables y que las caminonetas sufran más de la cuenta y digan "basta". Hemos tenido suerte (mejor dicho, providencia) al averiarse la caminoneta cerca de una población donde además teníamos conocidos, así que a pesar de los contratiempos (y de que dos comunidades se han quedado sin nuestra visita, pobres) seguimos muy contentos: los paisajes de montaña que vimos ayer son inigualables (y lo dice un vasco...).

Escribo desde una ciudad llamada Tamazunchale donde está el taller mecánico, y esperamos olver hoy a Acoyotla, de donde salimos ayer. No hemos hecho desde que llegamos ningún día entero con luz en Acoyotla. Ahora sabemos que hay (funciona el teléfono), pero seguro que cuando lleguemos se irá: los gafes somos nosotros...

Los encuentros con las personas de aquí siguen siendo enriquecedores y disfrutamos de la hospitalidad local. Ayer despedimos a uno de los misioneros javerianos que estaba en Acoyotla, un indonesio que vuelve a su país. Otro de los misioneros javeianos que está ha sido también destinado a otra comunidad de México y aunque llegará otro javeriano para suplir esta partida se van a aquedar solo dos en comunidad.

Estamos en nuestra última semana en estas tierras, si todo va bien el martes próximo viajaremos a la capital y allí estaremos tres días hasta nuestra vuelta a España.

Pudimos conocer otra misión de los misioneros javerianos por estas tierras done también hay un grupo de españoles viviendo su experiencia en misión. Comparando, nos quedamos con Acoyotla porque el paisaje es mucho más bonito.

Creo que ya el próximo mensaje será desde la capital. Besos, abrazos y hasta pronto.

Antxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario