lunes, 3 de agosto de 2009

Secundo día : la salida

PRIMERA ETAPA: LOIOLA – BIDANIA (5 horas)
“Señor, ¿qué quieres que yo haga?”

Hoy nos hemos puesto en marcha. Arrancamos el día a las 7.30 con la oración, preparada por Jesús e inspirada en dos textos de San Pablo y San Francisco Javier, nuestros dos compañeros de ruta. A continuación, el desayuno para cargar fuerzas y emprender la marcha a las 8.45. La etapa comprendía unos 18 km, en principio poca cosa si no fuera que el terreno ascendía y descendía continuamente entre praderas, bosques y bastante ganado. Unas cinco horas de camino para llegar a Bidania pasadas las 13.30, donde fuimos acogidos en el pabellón del frontón municipal, así que hoy hubo ducha caliente y todo…
Preparamos la comida, algo que va a ser una rutina hasta el final del camino y la tarde la ocupamos en un rato de reflexión sobre las semejanzas entre Javier y Pablo. Quedó latiendo la pregunta siguiente: “¿Quién es Jesús para ti?”. Celebramos la eucaristía en la iglesia del pueblo con unas monjas Siervas de Jesús. Ahora estamos preparando la cena, ya a punto de cenar, así que luego lo retomamos.
Después de unos cuantos… cómo decirlo, ¿desaguisados?, ¿accidentes?, ¿torpezas?, pudimos finalizar la cena en paz y retomar este “post” con el que esperamos invitaros a intercambiar vuestros comentarios a lo largo de estos días. Prometemos mantener el contacto mientras la conexión nos lo permita. ¡Agur!




P.D.: Gigi no ha cumplido su amenaza y la sandía aún sigue viaje con nosotros. Ha sacrificado una manzana en su lugar. La excusa es que era la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario