martes, 23 de diciembre de 2014

ULTIMO MENSAJE DEDE PARÍS

París, 21/12/2014
Mañana mismo estaré viajando hacia España. Me voy de aquí porque no hay turrón, y qué son unas Navidades sin turrón? Es verdad que en Chad me parece que tampoco hay...
Os decía que la iluminación navideña lleva ya más de un mes encendida, pero en el ánimo de los cristianos se nota que están llegando los días importantes, no solo porque los niños ya están de vacaciones o porque muchas familias viajan fuera de París (y muchos turistas se acercan), sino porque de verdad hay ganas de festejar, de celebrar un acontecimiento alegre.
Los cristianos en Francia se sienten minoría, pero una minoría digna, reconocida como responsable y que sabe que tiene algo que ofrecer a esta sociedad.
Mis últimos días aquí han sido tranquilos. Terminé mi presencia en la radio el jueves y saludé a todos los que allí trabajan. Precisamente ese día, tras haber pasado un mes con ellos, me enteré que una periodista había trabajado dos años en Gabón y Togo y que uno de los técnicos ha montado unas 10 radios en África. Me lo podían haber dicho antes para compartir más y para que me diesen consejos del trabajo concreto. En todo caso, estoy contento. Además la radio ofrece una programación especial para las radios africanas. A través del satélite tiene una programación de 24 horas y se puede o bien emitir los programas en directo o bien grabarlos y ponerlos más tarde. Y todo ese servicio es gratis.
Y el fin de semana he estado actualizando la página web de la radio a la que iré. Casi no he salido, tampoco estaba el clima agradable y entre esos trabajos y algunas visitas que hemos tenido me he quedado en casa.
Mañana toca madrugar para estar temprano en la estación de tren.
Abrazos y besos a todos/as y que podamos disfrutar de la compañía del Señor, que ya viene.

Antxón

No hay comentarios:

Publicar un comentario