viernes, 12 de diciembre de 2014

ANTXON DESDE PARIS

Aprovecho que hoy no he ido a París para las prácticas en la radio (hoy toca trabajo en casa, y además hace un tiempo horrible con mucho viento y lluvia) para escribir y mandar noticias. Hoy es el día además de la Guadalupana, y resulta que es una de las fiestas litúrgicas de la ciudad de París: en la catedral está el cuadro de la Guadalupana y la celebración de esta tarde está reconocida como gran fiesta. De hecho antes se celebraba la misa en español en la misma catedral, porque era una misa para los latinos, pero había tanta afluencia de latinos llegados desde Holanda y Bélgica, pero también de franceses, que ha pasado a ser fiesta litúrgica especial y la celebración se hará en francés.
Hablando de francés, ayer grabé una entrevista para la radio en la que estoy haciendo las prácticas y hoy la han emitido. Naturalmente, la entrevista es en francés. La van a emitir de nuevo el lunes a un horario imposible para España: las 6,30 de la mañana, y el caso es que la radio ofrece también la posibilidad de escuchar las emisiones a partir de su página web en cualquier momento, pero precisamente se han encontrado con un problema técnico y con el encargado de esa sección de vacaciones por unos días y van a tardar en repararlo y en volver a poner a disposición las emisiones (debo ser yo el gafe). Total, os pongo el enlace a la página web por si acaso se arregla el problema. La emisión se llama "Rencontres" y es diaria, pero en la que hablo es la de hoy 12 de diciembre a las 9,05 de la mañana.  http://radionotredame.net/ 
Para buscar las emisiones hay que pulsar en la ventanita gris donde pone "en réécoute" y allí buscar el programa según el día y la hora.
Ya celebramos nuestra fiesta de San Francisco Javier. Vinieron al final 37 personas y el clima que se creó fue realmente de familia, nos lo pasamos realmente bien. Finalmente el obispo no pudo venir porque se enfermó. Avisó con tiempo y nos ha mandado una carta pidiendo disculpas, muy correcto. Alguien podría pensar que eso de la enfermedad era una excusa para no venir, pero es verdad que estaba enfermo porque tenía que presidir una misa al día siguiente, domingo, y tuvo que mandar un sustituto.
Este fin de semana vamos a ir a cenas en familias que vinieron a la fiesta y que a su vez nos han invitado.  Será una especie de entrenamiento para la Navidad.
Yo ya estoy en mis últimos días por París. El otro día, en un día que anunciaron sol todo el día (y así fue) aproveché para visitar los jardines del palacio de Sceaux, que quedan fuera de París y relativamente cerca de nuestra casa. Para una idea, los jardines son equiparables a los de Versalles (más pequeños, eso sí). El palacio no tiene nada que ver (ha sido rehabilitado hace poco) pero los jardines son espléndidos, y lo bueno es que, como es un lugar poco conocido, se puede pasear por los jardines con mucha tranquilidad,, solo había vecinos haciendo deporte o paseando, pero no hay turistas. Un gustazo.
A ver si antes de dejar París os envío un último mensaje.
Un abrazo

Antxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario