miércoles, 31 de julio de 2013

1º Campo de trabajo, Ceuta 2013 (07)

¡Hola de nuevo!
Seguimos con el … domingo. Pero antes que todo, gracias por vuestras oraciones.  Nos anima muchísimo saber que permanezcamos unidos en la oración y todas/os con un mismo fin : la misión.
28/07/2013
Hoy domingo, estamos en la mitad (y un pelín más allá ya) del campo de trabajo : y aquí seguimos, compartiendo, enriqueciéndonos, …
Este domingo celebramos la eucaristía matinal en la parroquia de Ntra. Sra. de África (patrona de Ceuta) [mirar las fotos en el post precedente].  Es una eucaristía que se celebra en varios idiomas y en la que se tienen muy presentes a los inmigrantes, muchos de los cuales asisten a dicha celebración.  Tuvimos la oportunidad de cantar una hermosa canción en kirundi (lengua madre del Burundi) con la que deseamos las paz.
Posteriormente hicimos una ruta en un barco turístico por el litoral ceutí [ya sabéis, las fotos en el post precedente …] : ¡cuántos alientos y desalientos, esperanzas y desesperanzas, … seguro que guarda!
Ya por la tarde, fuimos a ver la frontera de Benzú, por la cual solamente cruzan las personas que viven en el pueblo marroquí fronterizo que hay allí.
29/07/2013
El lunes por la mañana seguimos con nuestras actividades en el CETI y en san Antonio : diferentes talleres de manualidades, código de la circulación, informática, etc.)  Por la tarde el p. Mario (misionero javeriano) nos compartió su testimonio misionero acerca de cuándo vivió en Colombia : colaboración cordial en la realización del sueño de los colombianos.  Paz, justicia, dignidad y futuro.
30/07/2013
En la mañana nos acercamos a la otra frontera, por la cual se efectúa el transito entra Ceuta y Marruecos, y cerca de la cual se extiende el polígono frecuentado por numerosas porteadoras (las mujeres que cargan con mucha mercancía que llevan al otro lado de la frontera).  Encontramos poco movimiento, al ser todavía mes de Ramadán.
También estuvimos en la zona de Calamocarro, donde quedan los ‘restos’ del que fue el primer campo de inmigrantes en Ceuta (precedente al actual CETI) que se realizó consecuentemente al primer desmembramiento del asentamiento en la zona de las murallas.
A las 12.00 visita al templo Hindú.  La comunidad hindú en Ceuta, muy abierta y pacífica, está formada por unas 700 (+/-) personas actualmente.  La mayoría de los componentes esta comunidad, proceden de la zona de India que fue cedida a Pakistán el momento de la separación de los dos países.  Algunos están en Ceuta desde hace 110 años.  [las fotos …]
Por ahora nos despedimos.
Gracias de nuevo por vuestras oraciones, y ¡vuestras llamadas telefónicas!  Os sentimos muy cerca.  De verdad que sentimos que como cristianos, todos estamos llamados a la misión, y todos, cada uno/una a nuestra manera, nos involucramos en ella.
Dios nos llama, llama a nuestra puerta, nos toca; tan solo hay que saberlo ver, a través del enfermo, del que está solo, del hambriento, del que sufre la opresión de la injusticia.  Dios nos llama y nos invita a anunciar su Palabra, a actuar sobre la injusticia, llevando su mensaje de amor y esperanza, mediante un testimonio cristiano fiel al Evangelio.  En definitiva salir de esta terrible prisión que es nuestro ego, para liberarnos de todo aquello que empobrece el espíritu.
Gracias a todas/os.
Unidas/os en la oración,
María, Marisa, Mª Carmen, Juan Miguel, Beatriz, Mª Elvira, Mario, Gigi

No hay comentarios:

Publicar un comentario