miércoles, 13 de mayo de 2015

NOTICIAS DESDE BONGOR (Antxon desde Bongor - Chad, 13/05/2015)

Hola a todos/as:
La Diócesis celebró la clausura del Jubileo por los 50 años de su creación. El nuncio y todos los obispos del país (son siete) estuvieron presentes, y con ellos una multitud: solo los invitados eran 600. La organización lo hizo muy bien y el personal tenía ganas de fiesta, así que a pesar de la misa de cuatro horas (media hora de homilía incluida) nos queda un grato recuerdo. Nuestro equipo de la radio transmitió la misa en directo (yo hacía los comentarios en los momentos de silencio) y a pesar de algunas deficiencias técnicas al inicio (los micrófonos no funcionaban, cosas del directo) nos hemos quedado muy satisfechos de nuestro trabajo. Al menos la misa se nos pasó más deprisa que si hubiésemos estado sentados mano sobre mano sin nada que hacer y soportando…

Mañana nuestra radio celebra sus 15 años de existencia. No vamos a hacer grandes celebraciones porque entre averías varias y gastos extraordinarios (como el del Jubileo) la cuestión económica no está muy boyante. Lo más importante será hacer dos emisiones especiales: una con los nombres de las personas que han dado donativos para la radio y otra contando las anécdotas graciosas que los periodistas que en ella trabajan han vivido durante estos años.
Algunos me peguntabais qué pasó con la niña perdida que llevamos a la comisaría. Sinceramente no lo sé porque no es el único caso, es seguro que la policía dio con la familia porque cuando llegamos ya tenían varios teléfonos de familias buscando a sus hijos perdidos. Hace un par de días tuvimos otra niña perdida en la radio. Esta vez fue la policía quien nos la envió para que hiciésemos un comunicado. La niña era un poco mayorcita (quizá cuatro años) y sí hablaba: nos dio su nombre y los nombres de su padre y madre. Lo mejor es que no se separaba de una rueda que tenía en las manos y es que se había perdido jugando a hacerla rodar; lo había hecho tan bien que se había alejado demasiado de su casa para lograr volver. Tampoco sé lo que pasó con ella porque tras el comunicado se la volvieron a llevar a la comisaría, pero seguro que regresó a casa con su rueda. Ya veis que eso de que los niños jueguen con vídeo juegos no es tan malo, al menos se sabe dónde están…
Ya me he enterado que por España estabais con “calores africanos”. Aquí, aunque parezca que hablo en broma, hemos tenido la suerte de no pasar de 43 grados a la sombra, y ahora llega la época de calor húmedo: el termómetro no sube tanto pero se suda con cualquier movimiento,  porque la lluvia está cerca. Haciendo un chiste fácil, “la lluvia está al caer.”
Pero las noticias de España que más llegan son las del fútbol: ya os he dicho que aquí se sigue con pasión tanto a Real Madrid como a Barcelona. Ayer seguimos desde casa los gritos de los goles del Barça, y esta noche tocará seguir los del Madrid. Es curioso que también aquí los aficionados de uno y otro equipo no se pueden ni ver, y ayer los goles del Bayern también eran coreados, pero en este caso por los madridistas. Seguidores del Bayern no hay ninguno…
Que vaya todo bien y un abrazo.

Antxon

¡Síguenos!

Facebook 

 /
Twitter

/
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario