sábado, 8 de noviembre de 2014

Otras noticias javerianas ...

Sierra Leona
“El 4 y 5 de noviembre, los Javerianos que trabajamos actualmente en Sierra Leona, nos hemos podido encontrar todos.  Hemos escuchado nuestro médico, el Dr. Patrick Turay, hablarnos sobre la situación actual del ebola en Sierra Leona, sobre las precausiones que hay que tomar y también en como sensibilizar a la gente.  Tuvimos tiempo para compartir ideas y, sobre todo, sobre el muy importante trabajo de sensibilización que muchos hermanos van llevando por delante en las misiones.
Hemos podido celebrar la fiesta de nuestro Santo fundador en fraternidad, con la eucaristía presidida por el p. Matugas Vivinio, la primera después de su ordenación en las Filipinas y una asamblea regional.  Hemos recordado las tres hermanas del Burundi y hemos rezado por que esta epidemia en el West Africa se acabe.  Damos gracias a todos aquellos que se han unido a nosotros en esta oración”.
p. Carlo Di Sopra

Camerún/Chad
Se ha celebrado en Yaundé la fiesta de san Guido Mª Conforti con las Profesión Perpetua de Nayuburundi Léonidasy Nkinzingabo Epitace.  La familia ‘confortiana’ de la región estaba presente casi al completo – los Javerianos, incluso desde el Chad, las Hnas Javerianas, una Laica Javeriana española [Marta Barral que muchos conocemos], el Grupo Amigos de los Misioneros Javerianos (Gamix), y muchos amigas/os religiosas/os.

Indonesia
Bukittinggi, 2 de noviembre: los padres Jonas Mallisa y Valentin Shukuru, junto a cientos de jóvenes y a algunos parroquianos, han participado a la ‘Jalan Santai’ (Caminata de la salud) organizada por el Forum Kerukunan Umat Beragama (Foro de la Armonia Interconfessionale) y por la ciudad de Bukittinggi en el 230º aniversario de la fundación.
El alcalde ha invitado al p. Valentin (javeriano congoleño) a dar con la bandera la señal de inicio.  Una bonita manera de manifestar que “las diferencias culturales, religiosas e incluso de raza, no son ni una amenaza ni una barrera por la coexistencia armoniosa de los pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario