sábado, 16 de agosto de 2014

"Breve" sobre la situación en Sierra Leona

Con respecto al Ebola, nuestro Superior General dice en una breve nota : “… invitamos todos a la prudencia.  En Liberia como aquí [Sierra Leona] no parece que todavía se encuentren en la situación de controlar exactamente lo que realmente está pasando.
Se están haciendo, de toda manera, esfuerzos : limitación en los viajes et bloqueo de las zonas más en riesgo.  Prohibición a las motos de viajar entre las siete de la tarde y las siete de la mañana.
Se organicen grupos que vayan buscando posibles casos de contaminación y que se preocupen de aislarlos durante un periodo de 21 días.
Imagen de nuestro archivo : Formación sanitaria
para mujeres en Bendugu (Región de Koinadugu)
De toda manera es todavía temprano para poder decir si estamos frente a una inversión de tendencia …  Por lo que es de nuestras comunidades, por ahora, gracias a Dios, todo va bien.  Más el  Koinadugu (uno de los doce distritos de Sierra Leona y uno de los cinco de la Provincia del Norte) [Kabgala, Fadugu y Mongo, donde trabajan los Javerianos], no ha tenido, hasta ahora, que señalar ningún caso.”

----

Recordamos que algunos de los Javerianos que han trabajado, o trabajan actualmente, en España, han sido misioneros en Sierra Leona.  Los padres Domingo Jiménez García-Abadillo (actualmente en la comunidad de Murcia), Luis Pérez Hernández (que hasta hace pocos meses era parte de la comunidad de Carabanchel), Carlo Di Sopra (actualmente Superior Regional en Sierra Leona, trabajó en los años '80 en Murcia), Gerolamo Pistoni (trabajó en los años '80 en Murcia).  Un recuerdo especial por el p. José Carlos Loroño Loroño, fallecido en un accidente de carretera mientras estaba de visita en familia el 26 de agosto de 2012, y que trabajó unos años en la comunidad de Burlada (Navarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario