miércoles, 16 de octubre de 2013

Mes misionero, 16 de octubre

Día Mundial de la Alimentación (FAO) 

ORACIÓN

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y has derramado tu sangre por todos sobre la cruz, concédenos el celo del que estuvo inflamado el Beato José Allamano, fundando y dirigiendo dos institutos misioneros. Muéstranos Jesús, cuánto desea tu corazón nuestra cooperación en la evangelización de los pueblos, y concédenos lo que te pedimos por su intercesión. Amén. 

EVANGELIO DEL DÍA (Lucas 11,42-46)

En aquel tiempo, dijo el Señor: "¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!" Un maestro de la Ley intervino y le dijo: "Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros." Jesús replicó: "¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!"

TESTIMONIO MISIONERO

Todos los 16 de cada mes, los misioneros y las misioneras de la Consolata, nos sentimos unidos en comunión espiritual, en torno a nuestro padre Fundador el Bto José Allamano, recordando aquel 16 de Febrero de 1926 en que pasó a la Casa del Padre. Esta fecha es, para nosotros misioneros y misioneras, sacramento de familia, en el que nos sentimos un solo cuerpo misionero, alrededor del Padre. 

            En este día, recordamos de manera especial sus consejos y deseos de que seamos buenos y santos misioneros: 

            “La vocación del misionero es sublime, porque es la continuación de la misma misión del Señor….¿Como responder a tan sublime vocación? Primeramente tened la mirada puesta en la propia santificación y luego en la evangelización de los no cristianos. 

            Se equivocaría aquel que se entregase totalmente a la actividad misionera descuidando la oración, la práctica de las virtudes y la observancia de los votos…Esta unión con Dios, nos hará ver y reconocer que es Él quien realiza todo bien por medio de nosotros; entonces el Señor no limitará sus favores para nuestra santificación y la conversión de los no cristianos. Con estas disposiciones, entregaos “con todo el corazón y con todas las fuerzas” a la obra de la evangelización… 

            El decreto de la Santa Sede y las indicaciones de Propaganda Fidei, y las mismas palabras del papa, definen el método de nuestro apostolado: hay que llevar a los no cristianos a que sean hombres laboriosos para que lleguen luego a ser cristianos: amarán mas la religión que, más allá de las promesas de la vida eterna, los hace mas felices sobre la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario