miércoles, 27 de agosto de 2014

Un Javeriano Obispo Coadjutor en Alto Solimões (Brasil)

Adolfo en una foto
reciente en  Abaetetuba
Ha llegado justo al mediodía la noticia de que Adolfo Zon Pereira,
misionero javeriano gallego (de Seixalbo -Ourense-) que muchos en España conocen porque ha trabajado durante muchos años en las comunidades de Madrid y Pamplona, y que desde 1993 trabaja en el Norte de Brasil, ha sido nombrado Obispo Coadjutor de la diocesis brasileña de Alto Solimões, en Amazonas, que se encuentra ahí donde Brasil, Colombia y Peru se juntan.

Ponemos a continuación el texto, traducido desde el italiano, que nos enviaba nuestro Superior General, en el cual se nos daba la noticia.

Roma 08/27/2014

Queridos hermanos,
Tengo la alegría de anunciaros que el Papa Francisco nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Alto Solimões (Brasil) nuestro hermano el p. Adolfo Zon Pereira, Que pertenece a la Región de Brasil Norte.
Este evento llena de alegría nuestra Familia Misionera. Es un signo de la confianza del Papa en nuestra Congregación; al mismo tiempo, nos regocijamos porque el carisma Javeriano puede ser testimoniado y vivido en una "nueva" Iglesia local.
Aseguramos al p. Adolfo nuestra oración. Que no se sienta solo en su nuevo servicio: con él estaremos todos nosotros, porque él sigue siendo parte de nuestra Familia.
Se darán a conocer en breve, apenas se sepan, la fecha de su consagración episcopal y la fecha y el lugar de su entrada en la Diócesis.
La noticia se hizo pública hoy, 27 de agosto, a las 12.00 hora italiana.
Adolfo Zon en una foto de la
nueva Dirección Regional de
Brasil  Norte de la cual era uno
de los consejeros.

P. Luigi Menegazzo 
Superior General

Os invitamos a leer el próximo mes, la entrevista que se realizó hace unos pocos días al p. Adolfo, cuando volvía de regreso a Brasil después de un breve periodo de vacaciones en su tierra, y que va ser publicada en nuestra revista 'Misioneros Javerianos' en el próximo nuémero que saldrá en septiembre.

Desde luego, felicitamos a Adolfo, y le aseguramos nuestro recuerdo.

1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena, don Adolfiño!! Enhorabuena, familia javeriana! Desde Brasil, a 3 mil km. de la nueva diócesis de Adolfo, con cariño, Miguel javeriano

    ResponderEliminar