El primer grupo de italianos ha terminado su experiencia misionera en Santa Cruz y mañana está previsto su vuelo de regreso a Europa. Están agradecidísimos a la población indígena por esta experiencia. El viernes tuvimos la última mañana de actividades con los niños, la misa final y las despedidas, y como es tradicional en la zona indígena nos llenaron y de agradecimientos y de flores. Hubo coronas de flores para todos menos para mí, estoy celoso porque a mí me sientan muy bien ¡Y hay quien sueña con Hawai para ser recibido con flores! Que se venga a la Huasteca...
Terminadas las actividades, el fin de semana lo hemos pasado en plan turista: playa en Tampico y cascadas en Xilitla. Y como no nos hemos hartado aún de agua nos hemos traído la lluvia a la capital. Por desgracia, en la Huasteca la lluvia no está cayendo con regularidad y muchos campos peligran. México es muy grande y se dan estas diferencias, porque nos dicen que en la capital ha llovido toda la semana.
Y el segundo grupo de italianos también está disfrutando de la Huasteca, en concreto en la misión de Acoyotla, que está más en la sierra que Santa Cruz y tiene un clima más agradable y paisajes realmente bellos. Además para mí fue un placer añadido volver a ver a muchas personas que conocí en anteriores experiencias en misión y que hace tres años no visitaba. Como los misioneros que están allí anunciaron mi llegada me esperaban. Cuando vuelva a Acoyotla el próximo jueves ya tengo el programa de comidas y cenas lleno hasta el lunes, día en que regresaré a la Ciudad de México con el segundo grupo de italianos.
A ver si el jueves, cuando aún esté en la capital, puedo enviar un mensaje con algunas fotos.
Besos y abrazos y hasta pronto.
Antxon
No hay comentarios:
Publicar un comentario