¿Misión imposible?
¡Que va! Nada puede disminuir el entusiasmo misionero de un vasco, por lo cual ... ahí va. Y ya nos ha enviado dos pequeños tectox que podéis leer a continuación.
Un razón más para acompañarles (él y las/os demás) con nuestro recuerdo y oración.
Hasta el p´roximo comunicado.
¿Qué tal todos/as por ahí? ¿Pasando calores? No es así en México, donde yo llegué sin novedades la tarde del martes día 29 (horario mejicano) y los dos primeros italianos que han llegado para vivir esta experiencia misionera lo hicieron la madrugada del miércoles día 30. De momento todo muy bien por aquí, con la novedad "exótica" que resulta de vivir con la amenaza de terremotos (hubo uno sin mayores consecuencias el lunes antes de nuestra llegada y dicen que ha habido otro esta mañana mientras dormíamos). Nos han dicho que estemos atentos a las sirenas que anuncian ese peligro porque temen otras sacudidas.
Para quienes conocéis, estamos alojados en la casa javeriana de la calle Zarco y Andrés (el único en al comunidad estos días, los demás están de vacaciones) os manda saludos.
Ya hemos podido visitar la plaza central de la capital de México (el Zócalo) y los museos de antropología y del templo mayor. Mañana daremos una vuelta por el barrio de Coyoacán y por la tarde nos dirigiremos al aeropuerto para esperar a otras dos italianas que se unirán a nuestro grupo y con quienes iremos a la misión de Santa Cruz el domingo. Como veis, las mujeres nos hacen esperar... lo que nosotros aprovechamos para visitar más lugares, por supuesto.
Aunque la contaminación en una ciudad tan enorme sigue siendo un problema, la impresión es que al menos la zona por la que nos hemos movido está más cuidada y más limpia.
A ver si desde la misión tengo posibilidad de mandar algún mensaje, y si no es posible ya tendrá que ser a mi regreso a la capital, prevista el 8 de agosto. En esa fecha llegará a México si Dios quiere un segundo grupo de italianos que quieren conocer la misión y me marcharé con ellos otro vez hacia la Huasteca, la comarca mejicana donde tenemos las dos misiones en la zona indígena: Santa Cruz y Acoyotla.
Abrazos y besos y hasta pronto.
Antxon
--------------
Dije que iba a escribir ya desde la misión peor aún estamos en la capital, a pocas horas de viajar hacia la misión.
Ya se completó el primer grupo de italianos que van a vivir esta experiencia con la llegada de las dos chicas que faltaban. Reservamos para ver con ellas dos lugares muy significativos: las pirámides de Teotihuacan y la Guadalupana. En las pirámides, siendo sábado, se notaba bastante afluencia, especialmente un grupo de unas 1.000 personas que logramos adelantar, porque imagina subir a las pirámides con 1.000 personas caminado en bloque por delante...
La Guadalupana os saluda a todos/as. Preguntaba si nos seguimos portando bien y le dijimos que sí, claro... Por primera vez en todas mis visitas no nos ha llovido cuando visitamos la basílica. Habrá sido porque allí una niña celebraba sus 15 años y la Virgen quería que luciese la ceremonia adecuadamente.
E día anterior a todo esto pudimos visitar el barrio de Coyoacán y los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera. No conocí este último y me impresionó: se trata de su colección de objetos prehispánicos, que él buscaba o compraba para que no se fueran lejos de México. Impresiona la enorme cantidad que pudo reunir.
Esta vez sí, un abrazo y la próxima desde la misión.
Antxon
No hay comentarios:
Publicar un comentario