Mucho que contar de estos últimos días.
Vamos con orden, y empezamos por el … sábado.
Sábado 27/07/2013
Casi finalizando nuestra primera semana en el campo de trabajo de Ceuta y aquí seguimos, compartiendo, enriqueciéndonos, tanto dentro del grupo que hemos venido, como con los inmigrantes y ceutíes.
Ayer por la tarde, abordamos el tema de los valores. Cómo, nuestro egoísmo nos va apartando del camino, haciéndonos perder de vista lo esencial, y vaciando, empobreciendo nuestro espíritu. Todo ello lo tratamos a través de las palabras que el papa Francisco está dirigiendo a los jóvenes de la JMJ, y también con una breve y simpática película.
Hoy por la mañana, hemos acogido Durante unas horas, en el Centro san Antonio, a bastante jóvenes, procedentes de diferentes países de África y de Asia, entre ellos, algunos de los nepalíes llegados a Ceuta en estos últimos días (ya os hemos dicho que son los primeros nepalíes que llegan a Ceuta). Con ellos hemos compartido juegos sobre seguridad vial, y juntos hemos compartido la mañana, sin parar de reír.
Por la tarde, hemos participado de la eucaristía que se ha celebrado en la parroquia de santa Beatriz de Portugal, que se encuentra a lado del Centro San Antonio y que nos acoge poniendo a nuestra disposición la cocina, salas de reunión, …
Os agradecemos a todos vuestras oraciones, no solamente por este campo de trabajo, sino también por otras tantas experiencias misioneras que ahora mismo hay en el resto del mundo, y os invitamos a compartir con nosotros el espíritu misionero.
Un abrazo.
Elvira y todas/os
No hay comentarios:
Publicar un comentario