Él ha vuelto a Sierra Leona desde hace un poco más que un mes, veamos lo que nos escribe :
Por aquí llevamos una vida normal en un clima surrealista. Sabemos que hay el ebola cerca de nuestra casa, sin embargo teniendo cuidado en el observar algunas medidas de seguridad, no tendríamos que tener problemas.
El filipino p. Patrick |
Puesto que no pueden salir de su casa, controlados a vista por los militares, llegan con fatiga a encontrar algo de dinero para comprar comida, por lo cual nosotros los ayudamos llevándoles lo necesario para cocinar : aceite, arroz, sal, caldo en pastillas, agua, cebollas, leche para los bebés, … El dinero para comprar todo esto lo hemos recibido del padre Natale, el Administrador apostólico de la diócesis. También otros javerianos de por el mundo han enviado ayudas.
Y también la gente de nuestra parroquia se ha comprometido en ayudar como puede. El domingo, en la processión de ofrendas de la misa, traen arroz, cebollas, … Patrick y yo, con la ayuda de algúno de la parroquia, vamos después a distribuir estas cosas a los que están en la cuarentena; nos mantenemos desde luego a una distancia prudencial, pero mientras tanto rezamos con ellos, charlamos un pelín y luego les damos un poco de comida. No se puede hacer nada más.
El p. 'Jerónimo' Pistoni |
Un recuerdo a todos.
Gerolamo Pistoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario