TERCERA ETAPA: ALTZO-AZKÁRATE (3 HORAS Y MEDIA)
“Atravesando fronteras; al encuentro de otras culturas”.Etapa corta, pero, como siempre, sin un metro de llano. Lo bueno, que era escasa la distancia.
Comenzamos la jornada con la oración, momento que definitivamente nos despertó con un desastroso “Cristo te necesita para amar”, de mano de Jesús y Ana, incapaces de sacar adelante la canción.
Emprendimos camino un poco más tarde de lo habitual, si bien a los pocos metros ya teníamos a Noemí rezagada cogiendo laurel para la cena. Lo más duro fue crestear la cordillera “andina”, contemplando el paisaje alucinante desde las plataformas de caza que por allí se encontraban. Tras cruzar la frontera entre Gipuzkoa y Navarra llegamos a Azkárate, donde fuimos acogidos en la casa de las Comunidades de Adsis, que nos dejó boquiabiertos a todos. Pudimos darnos una buena ducha y hacer una colada en condiciones.
En el encuentro de la tarde, se produjo una reflexión interesante sobre los milagros de Jesús, que retomamos en la eucaristía compartida en la misma capilla de la casa, con hermosas vistas a la montaña. La guitarra, esta vez sí, nos entonó a todos y nos animó durante la preparación de la cena. El ambiente poco a poco se va distendiendo y las bromas se suceden. La comida del día, bien suculenta: pasta para la comida, aprobada por Italia, Asturias y, tácitamente, Linares; México sigue prefiriendo bocadillo (¡estos americanos! –Gigi dixit). Y patatas a la riojana por la noche. Siempre la sopa en la cena, a diario, y la ensalada.
Son ya horas. Nuestro camino a Javier continúa en nuestros corazones, pero, de momento, nos vamos a la cama que estamos ya cansados.
P.D.: Por fin ha caído la sandía… al menos, parte de ella. D.E.P.
Gigi, no tengo tu correo, así que te dejo aquí el enlace al álbum con todas las fotos de la marcha. Cuando consiga las de Rolando, se pueden incluir.
ResponderEliminarhttp://picasaweb.google.com/marchaloiolaxabier2009